miércoles, 7 de diciembre de 2011

Agüera Ibáñez encendió el árbol más grande de la ciudad, en el CCU de la BUAP


Ayer martes 6 de diciembre iniciaron las celebraciones navideñas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la campaña “Corazón de Niño” iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la BUAP que se realiza por octavo año consecutivo y a través de la cual se pretende reunir más de 50 mil juguetes para ser distribuidos en cerca de 300 comunidades marginadas del estado los días 5 y 6 de enero.

Además se contó con un bazar navideño, venta de artesanías y antojitos mexicanos y todos los presentes disfrutaron de diversas actividades culturales como la obra de teatro Sueño de Navidad, con la Compañía Titular de Teatro; villancicos con el Coro Minerva; y villancicos con la Orquesta Sinfónica de la BUAP bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.

El momento cumbre de la celebración fue cuando el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dr. Enrique Agüera Ibáñez, encendió las más de 100 mil luces del árbol de navidad más grande de la ciudad, y el tercero del país. En su mensaje, ratificó el compromiso social de la Institución y externó a los presentes sus deseos de bienestar y felicidad en estas fiestas decembrinas. Si bien recordó que la BUAP es una Institución dedicada a la academia y a la ciencia, subrayó que también tiene una misión social: 

“no concibo una universidad lejana a las personas, pues nada es tan importante en una sociedad como la gente que la integra”.    

En su mensaje de fin de año, Agüera Ibáñez festejó el hecho de que un mayor número de poblanos asistieron al encendido del árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario, una tradición con tres años consecutivos de llevarlo a cabo.

“Me da gusto que cada año viene más gente a disfrutar de este extraordinario espacio, un referente internacional que ya se ha ganado un sitio privilegiado en el mundo de la arquitectura”, Afirmo.

Acompañado de la directora general del CCU de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, así como de funcionarios de la administración central y directores de unidades académicas, señaló:

“sirva este encendido del árbol de navidad para ratificar la vocación de nuestra Universidad, la BUAP, de servir a la sociedad, de estar cerca de la gente, de apoyar las causas justas de la sociedad”.


Tras el encendido de las luces que dan vida al árbol de navidad más grande de la ciudad, con 30 metros de altura, ubicado en el Andador Banderas y en cuya base yacen los primeros 55 juguetes reunidos en el primer día de la campaña Corazón de Niño, Agüera Ibáñez emitió un breve y emotivo discurso, en el que deseo feliz navidad, logros y éxitos en el 2012 para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario