Pues eso de que la televisión análoga está agonizando, para darle paso a la televisión digital me parece una total desfachatez e incongruencia.
A partir del 2012 solo tendrán acceso a este medio de “comunicación” aquellos que en su alcancía, les alcance para poder comprar un televisor de plasma, el cual con el nuevo mandato, del Sr. Presidente, tendera a ser más caro, ya que a mayor demanda, mayor precio, pero no os preocupéis, el gobierno (como siempre) nos va a echar la mano, si, nos va a dar crédito, para que podamos comprar dicho aparato y así, no solo nos preocupemos por pagar tan costoso electrodoméstico, sino aparte, pagarle los intereses al gobierno por tan generosa ayuda.
Sin embargo, esto no es tan malo como parece, ya que con esta medida menos gente tendrá acceso a programas tan mediocres como: hoy, se vale, Laura de todos, ventaneando y una vasta colección de telenovelas que idiotizan y distraen a los televidentes de los asuntos verdaderamente importantes, y tengo que decirlo, en este grupo no puede faltar la nueva serie que televisa lanzo con bombo y platino “Gritos de muerte y libertad” que es un intento fallido (de tantos que ha tenido últimamente esta empresa) de educar y difundir a la población sucesos históricos tan importantes como lo es la “Independencia de México”.
Pero la historia será quien juzgue esta medida nada acorde con la situación de mi país. Es irónico, que donde hay millones de personas que viven en situación de pobreza extrema, se pida comprar un plasma antes que un kilo de tortillas, pero sacando algo bueno de esta cuestión es que tendremos una gran oportunidad de cambiar nuestro nada saludable ni provechoso habito de pasar horas y horas frente al televisor!!!
Yo me quedo con la siguiente reflexión... “Todos los conocimientos que poseo, se los debo a la televisión… si, por que cada vez que la encendía y veía la programación basura que transmitía, no tenía más remedio que apagarla y leer un buen libro”

No hay comentarios:
Publicar un comentario