miércoles, 1 de septiembre de 2010

Adopción por parejas del mismo sexo

Yo no lo sé de cierto, pero supongo que ante la ley, todas las personas son iguales y nacen con los mismos derechos y obligaciones, o al menos es eso lo que contempla nuestra constitución.

Trasladando esto a un derecho en particular LA ADOPCIÓN, no encuentro mayor problema a que parejas del mismo sexo tengan el apoyo de la ley para llevar a cabo este acto de amor.

Por supuesto… hay que recalcar que todo derecho conlleva en si una obligación y no todas las personas son aptas para adoptar (incluyendo heterosexuales), se necesitan cubrir una serie de requisitos de índole psicológico, económico y social.

En este acalorado tema, como no podía faltar, algunos partidos políticos permanecen neutrales y otros tantos ya tomaron postura. Dentro del grupo destaca el PRD, quien dice SOSPECHOSAMENTE estar a favor, pero… razonemos… esto puede ser por cuestiones circunstanciales ya que a unos pasos de las elecciones del 2012 a este partido le caerían muy bien los cientos de millones de votos de la comunidad gay.

También está la otra cara de la moneda, el aspecto MORAL Y RELIGIOSO, donde el representante de LA SANTA IGLESIA CATOLICA en Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez pide a los fieles QUE NO VOTEN por el PRD un partido fascista, inmoral, sin ética y sin valores, el mismo partido que, representado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le DONO al cardenal NORBERTO RIVERA un terreno inmenso justo al lado de la Villa de Guadalupe valuado en MILES DE PESOS, y además se atrevió a llamar despectivamente a los homosexuales: MARICONES.

Si… un HOMBRE DE DIOS con ideas retrogradas y educación escasa, pareciera que tolera más la PEDOFILIA que practican un sin número de CLERIGOS que rescatar a niños de la calle o de casas de adopción, donde, hay que decirlo; el trato jamás será comparable con el que existe dentro de un hogar.

¿Qué es peor? ¿Abusar sexualmente de infantes aun teniendo voto de celibato? ó querer formar una familia con ellos.

La adopción es un ACTO DE AMOR sin importar la orientación sexual y supongo que al ARZOBISPO DE GUADALAJARA y a la mayoría de los que se dicen CATOLICOS, se les ha olvidado aquella frase que es el pilar de su doctrina.

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS… ¿dónde quedo esto?
Yo no lo sé de cierto, lo supongo.




Publicado en el N. 174 de la revista ESTUDIANTES BUAP
Juan Víctor T. Galicia Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario