La experiencia comenzó mucho antes del 11 de abril. Inicio cuando en mi facultad comenzaron a pegar volantes sobre una convocatoria que lanzaba Espacio de Vinculación A. C. para poder ser colaborador en el evento Espacio 2011.
Por supuesto no podía dejar pasar esa oportunidad de empaparme de conocimientos y pertenecer, aunque sea por un momento, a la empresa con mayor poderío en el ámbito de las telecomunicaciones –menos aun siendo comunicólogo- La expectativa era esa, la más pura, la más noble: Aprender.
Fue por eso que asistí al casting, sinceramente lleno de nervios, de dudas, pero… como por arte de magia todo se disipo al momento de estar frente a la persona que me entrevistaría, el buen: “Shoso Wax”. Después de semanas de espera… de ansiedad, ¡por fin! El correo de bienvenida. Fue una alegría desbordante leer aquellas líneas que me acogían como un miembro más de la familia EVAC.
Claro que las críticas no se hicieron esperar… “¿Cómo una persona critica como tu puede ser voluntario de Televisa? Si solo manipula al pueblo, si su ideología es puramente mercantilista al no importarle las perdidas sociales mientras tenga ganancias económicas. ¿Cómo te puedes prestar a ese tipo de manipulaciones?...” a lo que yo, serenamente respondía: Tal vez tengas razón, pero para poder conocer un problemas a fondo tienes que sumergirte en el. Yo pienso que en la vida tienes que conocer los 2 lados de la moneda, ahora ya las conozco y he de confesar que aunque reafirme algunas cosas, también me di cuenta de lo equivocado que estaba en otras y gracias a esto mi punto de vista será siempre más enriquecido y objetivo.
Aprender primeros auxilios, conocer que es lo primero que se hace en una emergencia, llenar bolsitas para los estudiantes, saber lo que debe y no hacer un anfitrión entre otras tantas cosas fue lo que hice antes de saber el área donde colaboraría, una excelente por cierto: Vanguardia, mi función: Responsable de logística de accesos.
Mis actividades comenzaron desde el domingo 10 en el Hotel Holiday Inn para registrar a los vanguardistas y concluyeron el sábado 16 en Africam Safari, lo que ocurrió en ese lapso son momentos que difícilmente olvidare y que sí, atesorare toda la vida.
Aprendí a trabajar en equipo, a ser tolerante, a adaptarme a la forma de trabajar de mis otros 8 compañeros anfitriones, a organizar un grupo, a ser amigo.
De espacio 2011 me llevo la amabilidad, responsabilidad y amor a su trabajo primero de todos los encargados de Anfitriones, una sincera admiración por su paciencia y tolerancia, trabajar con jóvenes no siempre es fácil y siempre mostraron una cara amable, una respuesta oportuna y una actitud de servicio, aun después de la muy larga jornada laboral.
También mi reconocimiento y respeto a Berenice Alcalde, Pamela Azpeitia, Rosalva, a los coordinadores y facilitadores de todos los ejes y muy especialmente a Adrian Rodríguez y Dalia Álvarez por su tenacidad, entrega y profesionalismo… estarán siempre presentes.
Aprovecho para decretar que después de trabajar muy de cerca con el equipo vanguardia me voy enamorado del proyecto y desde ahora me destapo como vanguardista 2012.
Gracias a todos por hacerme participe de esta gran experiencia y por darme la oportunidad de ser actor y no solo espectador de espacio 2011. Juntos lo hicimos posible.
¡Que chula es Puebla!

No hay comentarios:
Publicar un comentario